Publicado el Deja un comentario

3 razones para dejar de utilizar toallas y tampones desechables

3 Razones para reemplazar las toallas y tampones desechables por algo más Eco-friendly

El mundo está en constante evolución y nosotros con él, es por eso que actualmente contamos con la posibilidad de modificar cómo realizamos gran parte de  nuestras actividades cotidianas, esto también incluye la manera en que las mujeres viven su ciclo menstrual.  Ahora, se tiene la posibilidad de reducir la exposición a los químicos tóxicos que las toallas sanitarias y tampones contienen, además de convertir tu rutina en algo  más amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo.

Para entrar en contexto sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos y adaptarlos a lo que nuestro cuerpo y el planeta exigen, hay que entender que una mujer tiene un periodo de fertilidad de 40 años en promedio, por lo que si tomamos en cuenta que utilizamos entre 4 y 5 toallas sanitarias o tampones por día, durante el periodo, estaríamos hablando de que cada mujer desecha entre 9,500 y 12,000 toallas o tampones a lo largo de su vida, lo que equivale a 65 kg de basura, que tardan aproximadamente 500 años en degradarse. Según la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México el 53.1% del total de la población, son mujeres en edad fértil, con esto ya podemos darnos una idea de la magnitud de esta problemática.

Por otra parte, la salud de las mujeres también se ve afectada por el uso de estos productos desechables, los químicos utilizados para fabricar y blanquear los algodones con los que están hechos son altamente tóxicos y al tratarse de una zona muy sensible, que es propensa a absorber estas sustancias con mayor facilidad, el riesgo aumenta considerablemente. Así mismo, el uso de toallas sanitarias también se ha relacionado con la aparición de infecciones y alergias, al igual que los tampones, que al absorber el flujo provocan resequedad en las paredes vaginales y desequilibran la flora natural.

 

Ahora, si hablamos desde la perspectiva económica, una mujer invierte de $600 a $700 pesos anuales en toallas femeninas y tampones, aunque parece ser poco, recordando que la etapa fértil de la mujer dura 40 años, esto representa una inversión de entre 24 mil y 28 mil pesos.

Una vez que se hizo más conciencia sobre los puntos anteriores, surgieron las toallas femeninas de tela con diseños llamativos, que por su material, se sienten como ropa interior y no irritan la zona íntima, como las toallas convencionales de plástico. 

Poco después se popularizó la copa menstrual, un dispositivo flexible hecho de silicona quirúrgica que recolecta el flujo menstrual y no produce resequedad ni irritación como los tampones. Ambos productos, al ser lavables y reutilizables, pasan a ser soluciones eco-friendly que cuidan de tu salud y reducen significativamente tus gastos en productos íntimos femeninos.

Por último, es importante decir que para que esto se convierta en una solución real es necesario cambiar nuestra perspectiva estigmatizada de la menstruación, tanto en el ámbito social, como en el ambiental y ecológico.


¿Te interesa adquirir estas toallas ecofriendly o una copa menstrual? ¡En Karbono las puedes encontrar y así formar parte de este cambio!

Publicado el Deja un comentario

Ritual natural de Skin care

¿Cuáles son los pasos básicos para crear una rutina de Skin Care Natural?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo que nos protege del exterior y como todos los demás órganos requiere de ciertos cuidados. Si bien, es cierto que antes no se escuchaba mucho sobre la importancia de proteger la piel, la gente no estaba acostumbrada a ponerse bloqueador solar para salir, por el contrario, en la playa reinaban los bronceadores e incluso se utilizaba la cerveza para acelerar el bronceado. Por otro lado, las cremas faciales humectantes eran comúnmente utilizadas solo por gente mayor, quien imaginaria que en la actualidad son las generaciones jóvenes quienes más se preocupan por prevenir la vejez de la piel.

Con el paso de los años, las rutinas de belleza  han comenzado a tomar cada vez más popularidad, la vanidad y la preocupación por tener una piel de apariencia envidiable, sin la necesidad de maquillaje, es lo que ha motivado a miles de personas a introducirse en el mundo del “skin care” o en otras palabras, cuidado de la piel.

Existen rituales de autocuidado de más de 10 pasos, sin embargo, no tienes que agobiarte por cumplir con todos, cada piel es diferente, lo ideal es que cada persona haga su propia rutina, incluyendo siempre 5 pasos básicos: 

.
Anterior
Siguiente

Es importante recordar que absolutamente todo lo que ponemos en nuestra piel se absorbe en un 70%, así que si utilizamos productos con componentes químicos estamos abriendo paso a que estas sustancias formen parte de nosotros, lo que resulta aún más preocupante cuando tienen un grado de toxicidad que penetra nuestro torrente sanguíneo.

Dicho todo esto, en este blog te daremos unos tips para crear tu rutina de skin care pero con un método natural, ¿Qué mejor que cuidar tu piel de forma sencilla con productos libres de químicos?

 

¡No olvides que siempre hay un producto de KARBONO que atiende tus necesidades y está elaborado con ingredientes naturales para cuidar de ti!

https://karbono.com.mx/tienda/